Senadora von Baer denuncia abandono de Hogar de Ancianos por parte del Municipio de Máfil

Acelerar la tramitación del proyecto de “Reposición Hogar de Ancianos Beda Meneces” en la comuna de  Máfil  solicitó mediante oficio  el pasado 6 de mayo al alcalde a la comuna Claudio Sepúlveda. la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, a la fecha aún no hay respuesta.

La parlamentaria junto al concejal UDI, Merlín Velázquez, constató en terreno las precarias condiciones en las que viven  los once adultos mayores en el  hogar, y solicitó al jefe comunal,  dar  urgencia a la tramitación de la iniciativa la que debe ser trabajada desde el municipio en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos (Gore).

El proyecto cuenta con la asignación  de  $25 millones 500 mil pesos través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) 2015.  “Existe una necesidad imperiosa de parte de los  adultos mayores y el equipo de cuidadoras, ellos necesitan urgente mejorar sus condiciones de habitabilidad, requieren una solución definitiva. No sólo de infraestructura sino también a mejorar las  condiciones de seguridad y bienestar”, indicó von Baer.

La parlamentaria añadió,  “estoy solicitando al municipio despliegue todos los esfuerzos necesarios para que a la brevedad  se  concluya la tramitación del proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social, y se concrete el  anhelo del Cuerpo de Voluntarios de Protección a la Ancianidad de Máfi, y la de los once abuelitos  que viven en el hogar Beda Meneces. La situación es increíble porque los recursos existen y todo aquel que conozca el hogar sabe que los adultos mayores viven en condiciones extremadamente precarias”.

Por último, Von  Baer indicó  “este proyecto es demasiado relevante, y llama la atención  que para  un gobierno que menciona entre sus  prioridades el trabajo por el  bienestar de los adultos mayores aún tenga postergado esta iniciativa. Aquí está en juego  mejorar  la calidad de vida de adultos mayores, entregarle dignidad a sus últimos días de descanso tras una vida de esfuerzo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl