En Valdivia Carabineros ascendió a 61 suboficiales mayores del sur del país

En un solemne acto presidido por el General Inspector Carlos Carrasco Hellwig, 61 Suboficiales del Bío Bío, la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos fueron ascendidos a Suboficiales Mayores.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia,  contando con la presencia de los Jefes de Zona de las Reparticiones presentes.

Concretamente,  fueron investidos en sus nuevos grados  28 suboficiales de la Zona del Bío Bío; 19 de la Zona de la Araucanía; 8 de la Zona de los Lagos; y 6 de la Zona Los Ríos.

El Jefe de la última jurisdicción,  General Pedro Larrondo Borsotto fundamentó el acto señalando que éste se enmarca en los sellos de Gestión del  General Director, que se relacionan  con el  “Respaldo y Reconocimiento al Personal”.

En este sentido, precisó que  la tradición institucional  de homenajear a quienes han avanzado  profesionalmente, representa un reconocimiento a su inagotable vocación de servicio, condecorándose  con esta ceremonia “la experiencia,  antigüedad y mando de quienes han alcanzado la máxima jerarquía dentro de su escalafón”.

En la ocasión y como muestra de su nueva investidura,   el General Inspector Carlos Carrasco Hellwig  entregó las Banderolas de Mando a los recién  ascendidos, a quienes felicitó  y agradeció su contribución, entrega y dedicación a la labor institucional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl