Diputado Flores luego de cónclave : «Lo más urgente es mejorar la salud»

El diputado Iván Flores, comentó el trabajo que durante más de cinco horas, realizaron ayer las autoridades de la Nueva Mayoría –encabezados por la Presidenta Bachelet- en el cónclave celebrado en Santiago.

El subjefe de la bancada DC, manifestó que “siempre las reuniones con la Presidenta de la República, los ministros y los parlamentarios, deben traer resultados positivos. Siempre es bueno conversar y escuchar. Siempre es bueno hacer valer los puntos de vista de lo que uno recoge de la ciudadanía. Esto, pues a veces los funcionarios cercanos a la autoridad máxima, recogen mal lo que la gente está sintiendo o reclamando, y somos nosotros como parlamentarios los que en la calle, en nuestros respectivos distritos, debemos recoger apreciaciones que tenemos la obligación de transmitir”.

“Una relación directa con la Presidenta, con los ministros y sus gabinetes, genera un espacio de discusión, un espacio de intercambio de opiniones, así como también críticas que permitan mejorar. Y eso es lo que el país necesita hoy: mejorar el rumbo”, recalcó el diputado.

Flores, además se refirió al trabajo de preparación previo al cónclave que realizó la DC, el cual les permitió identificar los principales temas sobre los cuales los demócrata cristianos, buscaron poner énfasis durante el encuentro.

“Nuestra bancada se preparó para el cónclave. Tres parlamentarios –en representación de los 22 diputados DC- teníamos que presentar nuestra propuesta. El jefe de bancada, Ricardo Rincón, habló de la relación parlamento-gobierno y de los temas nacionales, Matías Walker habló de emergencia y seguridad ciudadana, de convivencia social, y yo concentré mi exposición en lo que la gente está sintiendo por lejos, como el principal problema: el mejoramiento de la salud”, explicó el parlamentario.

En la misma línea, el diputado por Los Ríos señaló que “creemos que no solamente los proyectos de despenalización del uso de la cannabis o de la interrupción del embarazo por tres causales, son problemas de salud a los que deben dársele prioridad. Sin duda que hay gente interesada en esos proyectos, pero nosotros creemos que es mucho más relevante lo que está pasando en todos los hospitales y consultorios de Chile, como la falta de médicos, la falta de especialistas y la falta de medicamentos”.

“En este escenario, los más perjudicados son las madres, los niños y  sobretodo los adultos mayores. Estos últimos, también necesitan que se termine con el montepío que les quita la mitad del ingreso cuando uno de ellos fallece, o que terminemos con el doble 7% cuando deben volver a trabajar porque la pensión no les alcanza. Además, si no resolvemos el problema de la salud, los adultos mayores seguirán gastando casi la mitad de sus ingresos para cubrir la compra de medicamentos o tener que recurrir a la asistencia privada de salud. Esas son las prioridades que define la gente”, finalizó el legislador.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl