Senadora von Baer critica penúltimo lugar en ejecución presupuestaria semestral de Los Ríos

Con un  41,4 % la región de Los Ríos  se ubica en la penúltima posición del ranking nacional según informe entregado este martes por la Dirección de Presupuestos (Dipres),  donde da cuenta de los resultados de ejecución acumulada  del primer semestre del 2015 de todas las regiones del país, junto al  balance del Gobierno Central.

Las cifras registran el  resultado de  ejecución acumulada entre enero y junio de 2015, y el gasto efectivo en inversiones por los Gobiernos Regionales durante el mismo período, donde los Ríos registra un 41,4%, en relación a un promedio nacional de 50,6%

“Son pésimas noticias para la región de Los Ríos porque significa que no se están invirtiendo los  recursos disponibles en una región que tiene tantas necesidades como la nuestra. Yo vengo planteando mi preocupación desde los primeros resultados de este año pero el Intendente siempre encuentra otra excusa. El drama para nuestra región es que los resultados no mejoran.”, señaló Ena von Baer.

La parlamentaria indicó, “es inexplicable que como país y como región, el gobierno no tenga la capacidad de dar respuestas a las urgencias sociales que los chilenos  nos demandan sobre todo cuando se cuentan con  los recursos para ello,  pero estos estos no son ejecutados por mala gestión o directamente por mala conducción”.

Von Baer  señaló, “aquí el llamado al intendente es que coloque el pie en acelerador, y responda con hechos concretos a las cientos de familias de la región de Los Ríos que ya no quieren más discursos,  sino que acciones y  hechos concretos”.

“Estas cifras dan cuenta de lo que venimos diciendo hace meses. En forma responsable e informada, hemos llamado a las autoridades regionales a mejorar la gestión. Pero seguimos teniendo los peores resultados del país”, sentenció la senadora gremialista.

Por ultimo manifestó la parlamentaria,  “la salida  fácil es acusar de desinformación y descalificar a la oposición cuando se dice  la verdad,  cuando los llamados de atención son con fundamentos y con cifras. Aquí hay que decirlo con todas sus letras, existe un mal desempeño del gobierno regional en cuanto a la ejecución de la cartera de proyectos de la región, y es urgente que respondan a la comunidad regional. Llega un momento en que las excusas ya no le sirven a la ciudadanía”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl