Servicio de Salud Celebra su Trigésimo Sexto Aniversario

Con actividades deportivas y recreacionales los funcionarios del Servicio de Salud de Los Ríos celebrarán un nuevo aniversario. El programa de actividades comenzó este lunes 03 de agosto con un desayuno de camaradería, recordando que fue en este día del año 1979 la creación del Sistema Nacional de Salud, por tanto, se cumplen 36 años de existencia este año 2105.

Para el Director Patricio Rosas en este aniversario hay mucho que celebrar, “porque el Servicio de Salud ha cumplido con los proyectos planificados y avanza de acuerdo a los plazos programados en las iniciativas de infraestructura e inversión” y agregó que, además, es visto a nivel nacional como un Servicio innovador y ordenado en sus finanzas, “nos han reconocido los esfuerzos en innovación tecnológica en favor de los beneficiarios de nuestro Sistema Público, tal es el caso de la Telemedicina cuya primera jornada se realizó en Valdivia con directivos de todos los servicios del país y autoridades del Minsal. También hemos trabajado para mejorar el acceso en la atención primaria con la incorporación de 17 nuevos médicos en abril pasado que ya tuvieron su efecto en la disminución de atención de urgencia de los hospitales, y sumamos muchos proyectos de mejoras en hospitales de comunas y trabajo con la comunidad”.

La autoridad enfatizó que los avances son posibles y exitosos gracias al trabajo en conjunto de los equipos de profesionales y técnico-administrativos que laboran en el Servicio de Salud, por lo que agradeció sus esfuerzos y los conminó a continuar trabajando unidos en los programas, estrategias y acciones que contribuyan a elevar la salud de la población de la Región de Los Ríos.

De acuerdo al programa aniversario, los funcionarios realizarán competencia de baby fútbol mixto, basquetbol mixto, actividades de ornamentación y disfraces a través de una puesta en escena, y pruebas de bailes de reina y rey feo, que por alianza son Bárbara Obreque y Cristián Sotomayor (roja);  Tatiana Zenteno y René Franjola (verde); Eliana Pereira y Juan Pablo Urrutia (azul); Pamela Andrade  y Eduardo Díaz (amarillo). Las actividades culminarán el próximo viernes con un almuerzo campestre que incluirá actividades recreativas, así como la entrega de premios a funcionarios destacados y a los ganadores de las competencias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl