Diputado Flores (DC) rechaza acusaciones de Evo Morales en contra de cónsul chileno en Bolivia y del gobierno

El subjefe de la bancada DC, Iván Flores, criticó las declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en contra de Chile y su cónsul en el vecino país, Milenko Skoknic.

Morales, manifestó a un medio boliviano, su desconfianza del cónsul chileno, señalando que no descarta expulsar al diplomático del país. Además, expresó que “el primer plan del gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política”.

Al respecto, Flores declaró que “los chilenos bien nacidos debemos cerrar filas con nuestro país. Evo Morales ha demostrado no tener la altura del estadista que Bolivia se merece, y yo espero que nuestro gobierno actúe con la mayor firmeza ante la Corte Internacional de Justicia para hacer ver estas constantes y crecientes agresiones que hoy superaron el límite”.

“No puede ser que un Presidente de un país vecino, con el que siempre hemos tenido la mejor voluntad, nos acuse de tener un plan para desestabilizar su gobierno. El gobierno de Chile está preocupado de sus propios asuntos. El Presidente Morales ha excedido toda actitud razonable de buscar soluciones, tal como se ha planteado desde la cancillería chilena”, finalizó el parlamentario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl