Dirección del Trabajo multa a Supermercado Bigger Valdivia

Por no consignar por escrito en el contrato de trabajo o en documento anexo la modificación de la estipulación referida a la labor o función de algunas trabajadoras, la Dirección Regional del Trabajo, sancionó con la suma de un millón trescientos quince mil pesos a la empresa Bigger SPA, propietaria del Supermercado ubicado en calle Errázuriz N° 1040, de acuerdo a lo que determinan los Artículos 11 y 506 del Código del Trabajo. Las personas afectadas habían sido contratadas como operador de pasillo, operadora en rotisería y asistente de ventas y cajera cumpliendo en realidad,   tareas de aseo y reposición de mercaderías, sin haber sido consignadas por escrito en el contrato o en un anexo, tales modificaciones. La propia presidenta del sindicato, Leslie Rodríguez, figura entre las afectadas.

Al respecto, la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, manifestó : “Nos constituimos en el establecimiento Bigger SPA de calle Errázuriz ayer lunes, inmediatamente después que dirigentes sindicales del establecimiento presentaran la denuncia y solicitud de fiscalización. Nuestro fiscalizador en terreno entrevistó a seis trabajadoras, cinco de las cuales desarrollan labores no estipuladas en sus contratos de trabajo lo que constituye una falta grave  que se penaliza con multa” indicó.

El fiscalizador de la inspección provincial del Trabajo cumplió con el principio de bilateralidad entrevistándose a su llegada al local con el Jefe de Operaciones, César Sánchez, a quien le explicó el motivo de su presencia. El representante de la empresa al final de la inspección, optó por no recepcionar ni firmar el acta de constatación de Hechos en Terreno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl