En Curiñanco diputado Berger se reunió con vecinos para mejorar camino interior a la costa

Con los vecinos de las localidades costeras de Curiñanco y sus alrededores se reunió el diputado Bernardo Berger (RN) para conocer junto al Ministerio de Obras Públicas el estado de avance del proyecto para el mejoramiento de la ruta T-340 que une a ese sector y Valdivia a través de Torobayo.

El camino, también conocido como el camino interior al Curiñanco, es un trazado de ripio de unos 30 kilómetros, pero mucho más directo para conectar la ciudad y la costa. Sin embargo, su materialidad y deterioro constante debido al tránsito de camiones pesados, hace que en algunos momentos del año sea intransitable.

Es además, la única ruta alternativa al camino costero, y forma parte del proyecto mayor de Carretera de la Costa.

“Nos hemos reunido con los vecinos en torno a esta aspiración que es antigua, que es urgente, que tiene sólidas bases de necesidad , pero lo más importante, es un proyecto respecto del cual hemos trabajado harto y que hoy es perfectamente viable si el gobierno se pone las pilas para con los vecinos para invertir pronto”, sostuvo el parlamentario.

Berger recordó que los primeros pasos para lograr el asfaltado del tramo partieron cuando aún era alcalde de Valdivia.  Su materialización podría potenciar la actividad turística y económica del borde litoral y de las comunidades interiores como Punucapa, la Misión, Los Pellines y Oncol, pero además podría ayudar a reducir el aislamiento que sufren en gran parte del año los habitantes de la zona.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl