Se da inicio al Mes de la Lactancia Materna en Los Ríos

Mejorar las tasas de lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida en nuestra región, es el propósito de la campaña que llevará a cabo durante todo el mes de agosto el Comité Regional integrado por la autoridad sanitaria más la Fundación Integra, Junji, el Servicio de Salud, Hospital Base, Clínica Alemana y las universidades regionales, así lo dio a conocer Claudia Soto, nutricionista de la Seremi de Salud.

Bajo el lema “Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible”, se da inicio a la versión de este año de la campaña que se extenderá por todo el mes en nuestra región. Al respecto la profesional agregó que “el lema es un llamado a los empleadores y a las mamás que trabajan a que contribuyan para hacer posible este tipo de alimentación, con apoyo y conocimiento, para mantener y continuar la lactancia no solo hasta el sexto mes, ojalá hasta el año o dos, cuando sea óptimo para la mamá y el bebé”.

La profesional recalcó que el acompañamiento y la información junto a las puérparas y mamás es clave para promover la lactancia exclusiva. El aumento de esta modalidad de alimentación es considerada una meta sanitaria para el sistema de atención de salud y recordó que la tasa de lactancia materna al sexto mes de vida en la región es de 43%, mientras la meta final es del 60% al 2020.

Actividades del Mes de la Lactancia Materna

El día de mañana 4 de Agosto a las 11 horas, se realizará la apertura del Mes de la Lactancia en el Jardín y Sala Cuna Rucantú de la comuna de Lago Ranco perteneciente a la Fundación Integra y premiado por su nivel de excelencia como promotor de la salud.

Entre las actividades programadas, el Comité Regional anunció la realización de degustaciones de Purita Mamá, un concurso de pintura de niños y niñas, la entrega de reconocimientos a mamás que lactan y una feria abierta a toda la comunidad del Cesfam de Angachilla para finales del mes.

amamantar-y-trabajar

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl