Sub 17 del Club Deportivo Valdivia logra valeroso triunfo en la Isla de Chiloé

Un valioso triunfo como visitante en Ancud cosechó el equipo sub 17 del Club Deportivo Valdivia, en el partido 1 de la serie de playoffs que enfrenta al cuarto y quinto mejores clasificados de la fase regular de la Liga Saesa.

Ante un público hostil, y en un partido de arbitraje deficiente, el Equipo de la Ciudad supo imponer su buen juego, dando la sorpresa al ganar como visita a los chilotes, y quedar con la primerísima opción de cerrar la llave en casa, y abrochar su clasificación a los Playoffs de la competencia.

Ante uno de los mejores equipos de la categoría, y con la importante ausencia por lesión de Felipe Haase, los chicos valdivianos dirigidos por Manuel Córdoba no se amilanaron, derrochando personalidad, tranquilidad en los momentos claves del juego, y un básquet muy efectivo, lo que les permitió ganar cada uno de los cuatro capítulos del partido, y derrotar a Ancud sin apelaciones, en su cancha, y ante su gente, que en silencio, terminó por reconocer la superioridad albirroja.
El rival se vio nervioso y presionado. Y ello, en la cancha, fue aprovechado por la escuadra de Valdivia, que respondió al favoritismo en la serie al mejor de tres partidos, que la próxima semana se cerrará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros. A los albirrojos les bastará repetir esta buena actuación, y ganar uno de los dos partidos que enfrentarán como locales, para inscribirse como uno de los equipos que irá por el título sub 17 de la Liga Saesa.
Clave en la victoria del CDV fue el aporte goleador de Santiago Soloudre, quien supo poner al servicio del equipo, la  experiencia ganada como parte del plantel adulto, sumando 23 puntos, y una decena de valiosos rebotes. También brillaron Nicolás Aguirre, y Nicolás López (12 puntos cada uno), y Diego Segura, que anotó 9 tantos.


“Estos chicos tienen un corazón inmenso del que los valdivianos deben estar muy orgullosos. Hay que ser valiente para venir aquí, no intimidarse con el rival y con el ambiente hostil, hacer el juego que se preparó, y ganar el partido de principio a fin dejando en silencio a la hinchada local. Cada integrante de este equipo hoy demostró ser valiente, solidario, e inteligente. Pero sobre todo, son grandes jugadores de básquetbol. Me siento feliz de poder trabajar con ellos, y ayudarles en su objetivo de ganar la serie, y luego ir por la victoria para Valdivia en el Cuadrangular Final de la categoría”
sostuvo feliz el DT Manuel Córdoba, tras la victoria.
El esfuerzo y el sacrificio de estos chicos merece el apoyo de toda la ciudad. Espero que asi lo entiendan nuestros hinchas, y que la próxima semana, el Coliseo esté lleno para cerrar la serie y clasificar al cuadrangular”, agregó Manu.

LA FICHA

Campeonato: Liga Saesa 2015, Playoffs Categoría Sub 17 – Juego 01
Gimnasio: Fiscal de Ancud
Público: 500 espectadores
Árbitros: Patricio Gallardo – Estanislao Aguilar


C.D. ABA ANCUD (62):
Alexander Aguero 0, Vicente Vidal 0, Dante Bahamonde 16, Patricio Soto 10, Sebastián Carrasco 17, Ignacio Leiva 0, Kevin Bahamonde 2, Carlos Iglesias 2, Ignacio Acún 13, Carlos Ruíz 0, Marcelo Soto 2, Rodrigo Velásquez 0. DT: Emiliano Cuchetti


C.D. VALDIVIA (80):
Agustín Mella 0, Santiago Soloudre 23, Cristobal Talmar 5, Diego Segura 9, Héctor Cárdenas 0, Nicolás López 12, Nicolás Aguirre 12, Gonzalo Tuchie 7, Gonzalo Grandón 7, Lucas Quinn 3, Felipe Haase 0, Lautaro Fuentes 2. DT: Manuel Córdoba.

Parciales: 12-15 / 18-24 / 15-19 / 17-22

Sub 15 cayó ante Puerto Varas, y Sub 13  derrotó a Español

La serie sub 15 del CDV no tuvo la misma suerte, y cayó con claridad ante Puerto Varas, por marcador 41-58, en partido jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.
A pesar de sus esfuerzos, la escuadra albirroja, que finalizó en la quinta ubicación de la fase regular, cayó ante los lacustres, que por terminar la primera parte de la Liga en el cuarto puesto, cerrará la llave como local, el próximo fin de semana, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Los que si dieron un golpe de autoridad en los playoffs, en la Catedral del Básquetbol Chileno, fueron los chicos de la serie sub 13, que defendieron con todo la camiseta valdiviana ante Español de Osorno, derrotando al clásico rival por 83-76,  colocándose arriba en la serie al mejor de tres partidos ante los lecheros.
El pasaje al minitorneo que permitiría revalidar el título de la categoría de menores de 13 años en la Liga Saesa, se disputará el próximo fin de semana en  el Gimnasio Español, en el que los osorninos deberán ganar un partido si quieren forzar la definición en un tercer lance.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl