Prohíben funcionamiento de bodega de reciclaje en La Unión

La acumulación desmedida de residuos sólidos en una bodega de reciclaje, llevó a fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria de la provincia del Ranco a notificar la sentencia de prohibición de funcionamiento a la empresa, ante el inminente riesgo de accidentes por aplastamiento y cortopunzantes así como de proliferación de vectores hacia las viviendas del vecindario, informó la Encargada Provincial, Susana Ríos.

Después del proceso de sumario sanitario correspondiente, se determinó que el recinto destinado al acopio de chatarra, cartones y plásticos, entre otros, ubicado en calle Ramírez nº 205 de La Unión, no dispone de la infraestructura sanitaria necesaria para acopiar este tipo de residuos.

La encargada Provincial declaró que “el procedimiento se realizó luego de una denuncia que realizó la comunidad sobre la bodega de reciclaje. Se procedió a fiscalizar y de acuerdo a lo verificado más los procesos jurídicos que sumaba la empresa, se determinó la prohibición de funcionamiento porque no disponían de la infraestructura necesaria y los residuos estaban acumulados con riesgo para la seguridad de las personas”.

Cabe señalar que la empresa fue notificada por resolución exenta de uno de los tres sumarios sanitarios iniciados en su contra y en cuanto no disponga de las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas no podrá funcionar, puntualizó la encargada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl