Comuna de La Unión renovará su base Samu

Emplazada en terrenos del Hospital Local, la comunidad de la Unión contará con una renovada Base Samu (Servicio de Atención Médico de Urgencia), que se espera esté terminada para fines de Agosto. Contará con dependencia más seguras y confortables para el personal responsable de la atención de urgencia pre-hospitalaria las 24 horas.

Para el Director del Servicio de Salud de Los Ríos Dr. Patricio Rosas “Se trata de una solución concreta planteada según las necesidades de los vecinos de La Unión y también de los funcionarios Samu, que sin duda requerían de una Base moderna, con espacios adecuados, bien implementada  y con una óptima comunicación. Es un adelanto que merece la Comuna de La Unión y que se complementará con la atención que otorga el hospital local”. Agregó,  que esta renovación se asocia a una mayor confortabilidad, seguridad para los pacientes y que el proyecto está acorde a los estándares de calidad que rigen a este tipo de infraestructura asistencial.

Su construcción involucra una inversión total que alcanza los 53 millones de pesos y se  contempla a través de containers marítimos, que abarcarán  una superficie de 60 m2. Contará  con una sala de estar, cocina,  comedor, equipos de comunicaciones, vestidores, baño, bodega y estacionamiento para su ambulancia de avanzada. Esta última con ventilador mecánico y monitor desfibrilador,  adquiridos este año 2015.

Cabe recordar, que también  se realizó al Ministerio de Salud el requerimiento de una nueva ambulancia para reposición,  programada el año 2016.

De acuerdo a información del Servicio de Salud son 6 las Bases Samu que posee la Región de Los Ríos, lo cual es bastante significativo si se considera que el Reloncaví tiene sólo dos y Osorno sólo una.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl