Extienden plazo para postular a beca PSU JUNAEB

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó la extensión del plazo para postular a la Beca PSU hasta el lunes 10 de agosto y reiteró el llamado a los y las estudiantes a inscribirse y aprovechar este beneficio.

La beca está dirigida para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados que egresarán este año. En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

De acuerdo a lo indicado por el Director Regional, Eduardo Rosas, la Beca PSU, existente desde el 2006, consiste en la subvención del valor total de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que este año tiene un costo de $28.790. En el caso de la Región de Los Ríos este año se dispuso un presupuesto cercano a los 120 millones de pesos que permitirá becar a 4393  estudiantes.

“A la fecha se han inscritos 3528 estudiantes lo que representa un 80% de avance, por lo cual reiteramos el llamado a los y las estudiantes a hacer uso de este beneficio que ofrece el Gobierno ya que el objetivo de la extensión es que ningún estudiante se quede sin rendir la PSU por problemas económicos” sostuvo Rosas Varas.

Para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl