El Presidente del CORE Los Ríos Hugo Ortiz de Filippi hizo llegar una carta dirigida al Intendente Regional Egon Montecinos, manifestando su malestar y el del cuerpo de consejeros regional ante lo que afirma un “mal uso” de recursos que originalmente estaban destinados a la contratación de dos profesionales y la instalación de dependencias del CORE en la capital de la Provincia del Ranco.
Estos recursos dijo Ortiz de Filippi fueron destinados a aumentar sueldos de asesores de gobierno, todos pertenecientes a una partido de la Nueva Mayoría.
La carta dirigida al Intendente señala textualmente :
“Me dirijo a usted en mi calidad de Presidente del Consejo Regional, a fin de presentarle nuestro malestar, frente a la irregular utilización de los recursos regionales.
Como es de su conocimiento, el año pasado logramos obtener de la Dirección de Presupuesto, que se nos aumentara el presupuesto, para fines específicos y que Ud. conoció y que en concreto se traducía en contratar dos profesionales, que nos prestaran asistencia en materias específicas y además, que pudiese instalarse una delegación del CORE en la provincia del Ranco, con sede en La Unión.
La semana pasada, cité para el día viernes 24 a una sesión especial, a las 17 horas, para “Resolver el presupuesto de funcionamiento del Gobierno Regional de los Ríos, 2016”, y no obstante los esfuerzos que hizo el funcionario encargado de explicar los gastos, quedó en evidencia que Ud. y funcionarios de su dependencia, utilizaron indebidamente la suma de $137.734.000, que correspondían a partidas destinadas a nosotros como Consejo Regional.
La contratación por parte suya, con los dineros destinados a nosotros, de personas que no necesitamos y el aumento de rentas de algunos funcionarios que ya tenía contratados, no por su curriculum o antecedentes académicos y que no cumplen tareas claras en favor de la comunidad, nos llevó a la mayoría de los Consejeros Regionales, a rechazarle su presupuesto de gastos para el próximo año.
No pasó desapercibido para nosotros ese aumento de rentas que se les otorgó a “estos asesores”, situación que rechazamos y que consideramos escandalosa. En estos momentos en que tratamos de recuperar la confianza ciudadana en la actividad política, estos hechos no nos ayudan y por eso se lo representamos.
Debo señalarle Sr. Intendente, que esta misiva corresponde a un acuerdo de la mayoría de nuestro Consejo Regional, tomando al término de la sesión del día viernes 24, a que he hecho referencia”.