Diputado Flores : “Quiero creer que el segundo semestre del próximo año veremos Teletón funcionando en Valdivia”.

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió a los anuncios realizados este miércoles por el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, con respecto al futuro de la construcción del centro Teletón de Valdivia. Esto tras la visita de la directora nacional de Arquitectura quien se  comprometió a  la finalización de las obras del centro de rehabilitación, para junio de 2016

Durante una visita en terreno, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, presentó el avance y cronograma de la obra, mientras que la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, anunció su compromiso de reiniciar los trabajos en octubre próximo, esperándose su finalización a más tardar, para junio del próximo año

Al respecto el diputado por el distrito 53 Iván Flores, quien estuvo presente en la visita a las faenas actualmente paralizadas, señaló que “en términos éticos, la obra de la Teletón en la región de Los Ríos, creo que ha sido la más emblemática porque ha demostrado la incapacidad institucional, la falta de acuciosidad, precisión técnica y administrativa”.

En la misma línea, el subjefe de la bancada DC, agregó que “en términos personales, me duele y me molesta, ya que esta situación afecta la rehabilitación de niños que la única esperanza que tienen, es la posibilidad de ingresar a un centro como Teletón. Nuestro sistema de salud no está preparado ni tiene la capacidad para realizar una rehabilitación al nivel que los niños de la Teletón necesitan”.

 “El hecho de que haya habido empresas y funcionarios públicos que en su momento, no hicieron la pega, ha significado probablemente, la imposibilidad de rehabilitar oportunamente a seres humanos, niños, personas, quienes tienen los mismos sueños que cualquiera que tiene todas sus capacidades a disposición para crecer y desarrollarse”, criticó Flores.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “espero que estos anuncios, esta vez no tengan las fallas de cuatro o cinco anteriores. Espero que esta sea la última vez en que estemos hablando de fechas. Quiero creer que así será, quiero creer que efectivamente, el segundo semestre del próximo año vamos a estar participando del inicio de las tareas del centro Teletón en Valdivia”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl