Ortiz de Filippi denuncia irregularidades en utilización de recursos por parte de Intendencia Regional

El Presidente del CORE Los Ríos Hugo Ortiz de Filippi hizo llegar una carta dirigida al Intendente Regional Egon Montecinos, manifestando su malestar y el del cuerpo de consejeros regional ante lo que afirma un «mal uso» de recursos que originalmente estaban destinados a la contratación de dos profesionales y la instalación de dependencias del CORE en la capital de la Provincia del Ranco.

Estos recursos dijo Ortiz de Filippi fueron destinados a aumentar sueldos de asesores de gobierno, todos pertenecientes a una partido de la Nueva Mayoría.

La carta dirigida al Intendente señala textualmente :

 

«Me dirijo a usted en mi calidad de Presidente del Consejo Regional, a fin de presentarle nuestro malestar, frente a la irregular utilización de los recursos regionales.

Como es de su conocimiento, el año pasado logramos obtener de la Dirección de Presupuesto, que se nos aumentara el presupuesto, para fines específicos y que Ud. conoció y que en concreto se traducía en contratar dos profesionales, que nos prestaran asistencia en materias específicas y además, que pudiese instalarse una delegación del CORE en la provincia del Ranco, con sede en La Unión.

La semana pasada, cité para el día viernes 24 a una sesión especial, a las 17 horas, para “Resolver el presupuesto de funcionamiento del Gobierno Regional de los Ríos, 2016”, y no obstante los esfuerzos que hizo el funcionario encargado de explicar los gastos, quedó en evidencia que Ud. y funcionarios de su dependencia, utilizaron indebidamente la suma de $137.734.000, que correspondían a partidas destinadas a nosotros como Consejo Regional.

La contratación por parte suya, con los dineros destinados a nosotros, de personas que no necesitamos y el aumento de rentas de algunos funcionarios que ya tenía contratados, no por su curriculum o antecedentes académicos y que no cumplen tareas claras en favor de la comunidad, nos llevó a la mayoría de los Consejeros Regionales, a rechazarle su presupuesto de gastos para el próximo año.

No pasó desapercibido para nosotros ese aumento de rentas que se les otorgó a “estos asesores”, situación que rechazamos y que consideramos escandalosa. En estos momentos en que tratamos de recuperar la confianza ciudadana en la actividad política, estos hechos no nos ayudan y por eso se lo representamos.

Debo señalarle Sr. Intendente, que esta misiva corresponde a un acuerdo de la mayoría de nuestro Consejo Regional, tomando al término de la sesión del día viernes 24, a que he hecho referencia».

 

 

 

 

 

                                                                                     

                                

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl