Sercotec – Los Ríos abre tres líneas para postular a su programa Juntos

Aunque siempre ha estado presente en su trabajo, desde hace unos años el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha hecho de la colaboración entre los micros y pequeños empresarios uno de sus principios fundamentales. Por eso, este último año se han desarrollado nuevos programas que fomentan la cooperación entre los negocios, uno de los cuales es el Fondo para Negocios Asociativos: Juntos.

Esta iniciativa es un subsidio no reembolsable destinado al desarrollo de nuevos proyectos asociativos o a la mejora de los ya existentes. Pueden postular grupos de al menos cinco micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante Impuestos Internos, con ventas individuales entre 200 (4,9 millones de pesos aproximadamente) y 25.000 UF (619 millones aprox.) en los últimos 12 meses. También pueden participar cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF al año.

Ahora se han lanzado tres nuevos líneas centradas en la industria frutícola, la industria forestal de la madera, y centros de acopio para productos gourmet.

“Como su nombre lo indica los proyectos del programa Juntos son asociativos, no se trata de iniciativas individuales. Por eso, lo central del proyecto es la idea común que quieren desarrollar los cinco o más empresarios que estén postulando”, señaló Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Las postulaciones se harán presencialmente en las oficinas de los Agentes Operadores Intermediarios. En el caso del Juntos de industria frutícola se recibirán los proyectos en las oficinas de  Copeval Desarrolla, ubicada Caupolicán 166, depto. 1, fono 63-2432497, maildesarrolla14@copeval.cl.  Mientras en los casos de los Juntos enfocados en la industria de la madera y centros de acopio para productos gourmet se realizarán en la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), localizada en Janequeo 368, fono 2201953, mail desarrolla.valdivia@codesser.cl. La fecha de postulación finaliza el 14 de agosto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl