Con una misa PDC Valdivia dio inicio a una semana de actividades para celebrar sus 58 años

Con una eucaristía realizada en la iglesia San Francisco, se dio inicio a las actividades en la comuna de Valdivia, para conmemorar los 58 años desde la creación del partido Demócrata Cristiano, (PDC), que surgió en el año 1957 con la unificación de diversos grupos socialcristianos, entre ellos la Falange Nacional que era comandada por el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Con respecto a la celebración de este nuevo aniversario, el Presidente Comunal, Mario Romero comentó que “éste año hemos querido darle un sello diferente a nuestra celebración, volver a nuestros inicios, volcarnos a la unidad y al reconocimiento de nuestros camaradas que han dado tanto a lo largo de esos 58 años. La misa que hoy se llevó a cabo es tradicional en nuestra forma de homenajear al partido, ya que la Democracia Cristiana se concibe desde su creación como un partido socialcristiano”.

Con respecto a las actividades a realizar Romero señaló “el miércoles se realizará una once para un grupo de adultos mayores del partido, la visita a un hogar de ancianos, un taller de formación para los nuevos militantes, y finalizaremos la serie de actividades el día viernes 31 con una ceremonia a la que esperamos puedan asistir todos los camaradas”.

Romero también comentó que la juventud DC realizará como adicional a las actividades de aniversario, una jornada denominada “quienes somos y para donde vamos” que se realizará el 1 de agosto y que contará con la participación del Presidente Nacional de la JDC, Diego Calderón.

Con respecto a esta actividad, Luciano Flores, Presidente regional de la JDC señaló que “como juventud nos encontramos trabajando constantemente en actividades que motiven a otros jóvenes a ser parte de nuestras filas, y como decía don Eduardo Frei «Ustedes, jóvenes, mantengan su corazón limpio. Así servirán a su partido. Así servirán a su patria. Tengan ideas en la cabeza y no sólo entusiasmo, porque así marcarán siempre el rumbo». Nosotros creemos firmemente en estas palabras y por eso generamos todos los espacios de participación necesarios para ello, para así tener nuevos militantes, pero por sobre todo, militantes activos y con convicción”.

Programa de actividades:

Miércoles 29 de julio 

Once grupo de Adulto Mayor «Démosle alegría   a nuestros años » -Sede Partido Demócrata Cristiano, Cochrane #239.

 Jueves 30 de Julio

Once Adultos Mayores Hogar San Antonio, Schnneider # 3350

Taller de Formación para nuevos -Juramentables -militantes PDC- Sede Partido Democrata Cristiano ,Cochrane #239

Viernes 31 de Julio

Ceremonia Aniversario PDC Valdivia , Casa de la Fraternidad , Chacabuco #603.

 Sábado 01 de agosto

Jornada de Trabajo JDC Los Ríos, ¿Quiénes somos y para donde vamos?, Casa de Ejercicio del Obispado, Los Castaños S/N Isla Teja

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl