Establecimientos municipales de Valdivia regresan a clases

A partir de este miércoles 29 la totalidad de los establecimientos educacionales municipales de Valdivia que permanecían paralizados regresan a clases, información que fue confirmada al Daem por el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Waldo Llanquilef, quien manifestó que hoy se tomó la decisión de deponer el paro a nivel comunal.

Al respecto el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano señaló que “la determinación de deponer el paro me la comunicó hoy el presidente Comunal del Colegio de Profesores, don Waldo Llanquilef, tras haber realizado una consulta que se efectuó durante dos días. Por tanto, a partir de mañana vuelven los profesores a los establecimientos educacionales a retomar sus labores habituales”, explicó Solano.

Tras conocida esta decisión, el Jefe Daem hizo un llamado a padres y apoderados de la comuna de Valdivia a enviar a sus hijos mañana de manera regular a los establecimientos. “Esperamos que mañana podamos recibir a nuestros alumnos sin inconvenientes y recuperar el tiempo que de una u otra forma hemos perdido”, indicó.

En el caso de los establecimientos municipales que no estuvieron adheridos al paro, que son un total de 8, continuarán con sus vacaciones hasta el 3 de agosto, como estaba planificado en su calendario. Se trata de la Escuela Ann Sullivan, el CEIA Luis Mol Briones, la Escuela Juan Bosch de Niebla, la Escuela Rural de Casa Blanca, la Escuela La Misión de Arique, INSAT, CEIA Collico y Liceo Bicentenario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl