MOP inicia proyecto para ampliar infraestructura de Aeródromo Pichoy

Elevar la capacidad de su infraestructura y mejorar la frecuencia de vuelos desde y hacia Valdivia, teniendo a la capital regional como una ciudad de destino, es el objetivo del nuevo proyecto de ampliación de las dependencias del Aeródromo Pichoy de la Región de Los Ríos, iniciativa que ya entró en etapa de diseño de ingeniería, gracias una inversión de fondos sectoriales del MOP que alcanza los 175 millones de pesos.

Así lo informaron, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y el director regional de Aeropuertos, Bernardo Flores, quienes se trasladaron a la terminal aérea regional para corroborar el inicio de los estudios.

El proyecto se fundamenta en el crecimiento de la demanda por el transporte aéreo que existe en el país, lo que hace necesario cubrir las necesidades de infraestructura de las principales terminales aéreas nacionales, entre las cuales se incluye al Aeródromo Pichoy.

En lo específico, los trabajos contemplan la ampliación de aproximadamente 2.500 metros cuadrados de distintas dependencias del aeródromo, considerando la reposición de un puente de embarque por una estructura nueva y de tecnología moderna, como asimismo, la extensión de la plataforma de estacionamiento de aviones, además de la ampliación de otras áreas concesionadas como el casino y el espacio común de recepción de pasajeros.

“El mejoramiento y ampliación del Aeródromo Pichoy es una de las medidas presidenciales comprometidas por la Presidenta, Michelle Bachelet, para reforzar la conectividad de Valdivia y la Región de Los Ríos, luego de que ya hemos avanzado mucho en lo que respecta a conexión terrestre, además de marítima y lacustre, financiando una serie de iniciativas como Gobierno Regional, que están a cargo del MOP. La ampliación que se proyecta ejecutar en Pichoy mejorará la infraestructura y la capacidad de nuestra principal terminal aérea de aumentar sus operaciones, y al mismo tiempo recibir una mayor frecuencia de vuelos desde y hacia nuestra región”, destacó el intendente regional, Egon Montecinos.

A su turno, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “dentro de las necesidades de competitividad que nosotros hemos establecido en relación a la necesidad que tiene la Región de Los Ríos, para estar a la par de las demás regiones está mejorar nuestra infraestructura aeroportuaria. Estamos comenzando con el diseño para la ampliación de nuestro Aeródromo Pichoy, es decir, vamos a generar una ampliación del terminal prácticamente al doble de lo que hoy tiene; mejorando las instalaciones para la operación de los aviones, y ampliar así las condiciones de cobertura y capacidad. Ésta es una señal clara de que estamos creciendo en materia de todo tipo de conectividad en la región”.

La empresa Ingerop Ghisolfo S.A. ya se encuentra desarrollando el diseño de ingeniería del proyecto, que se espera esté terminado en marzo del próximo año, para iniciar los trabajos de ampliación de la terminal aérea a fines del año 2016, para lo cual se proyecta una inversión aproximada de 3.000 millones de pesos. Este financiamiento estará a cargo de Obras Públicas, aunque también existe la posibilidad de solicitar aportes al Gobierno Regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl