Turista australiano murió en ascenso a Volcán Villarrica

Siendo las 13:45 horas de este lunes, por instrucción de la Fiscal de Turno de Panguipulli Alejandra Anabalón Zunino, Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, concurrieron a constatar la muerte del ciudadano de nacionalidad australiana, Scott Raimond POLLOCK, 31 años de edad, Pasaporte Reino Unido.

Sobre las circunstancias del deceso, preliminarmente se conoce que el fallecido integraba un grupo de excursionistas extranjeros, quienes ascendieron al volcán Villarrica, a cargo de un guía, el día sábado 25 de Julio de 2015, mediante trineos tirados por canes.

Ayer lunes en horas de la mañana, el citado guía en compañía de la cónyuge de SCOTT, se presentaron en el Retén de Carabineros de Coñaripe, dando cuenta de su fallecimiento.

El retiro del cuerpo, por instrucción de la Fiscal de turno, se llevó a cabo por personal Gope Temuco, quienes lo trasladaron hasta dependencias del Consultorio de Lican – Ray, lugar donde se realizaron el exámen externo policial y peritajes por parte del Lacrim Valdivia.

En el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, RAIMOND POLLOCK, registra ingreso al país el día 19 de Julio de 2015, por el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, en calidad de turista y no poseía antecedentes policiales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl