«Don Celino» apagó 119 velitas en Mehuín

El adulto mayor más longevo de nuestro país, Celino Villanueva, que vive en la localidad costera de Mehuín en la región de Los Ríos, celebró como -ya es tradición- su aniversario número 119 junto a vecinos y familiares del lugar. La actividad se realizó en la sede de la Agrupación Artesanal Agrícola y Productiva y fue organizada por las “Mujeres Esforzadas de Mehuín” junto al concejal de la comuna de San José de la Mariquina, Rodrigo Manzano.

En la actividad se le cantó como de costumbre “cumpleaños feliz”. “Muchas gracias por venir, la salud acompaña, estoy contento de celebrar un año más y con toda la gente que me quiere. Son más de cien años” indicó Celino Villanueva.
Al respecto, Marta Ramírez, adulto mayor y su cuidadora, se mostró muy emocionada por el festejo. “Yo vi en él a mi papá, así que con cariño me he preocupado y lo he cuidado. Es muy bueno, humilde y honrado. Lo conozco desde hace muchos años. Don Celino tenía huerta y me iba a vender a mi negocio sus cositas”.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya señaló que “valoramos significativamente el aporte que ha brindado Don Celino con el paso de sus años y lo más importante, es que podrá seguir repartiendo todo ese conocimiento que es un valioso capital social. Se ha dado un reconocimiento a su recorrido de vida, a su envejecimiento activo, rodeado de personas que no lo han dejado solo”. También destacó la labor que durante muchos años realiza Marta Ramírez, la persona que lo cuida. “Es admirable su compromiso y afecto. Un claro ejemplo a replicar”.

En la ocasión, también se entregó un afectuoso saludo de cumpleaños de parte de la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés, quien destacó que “En Chile hay más de 2 mil 600 personas que tienen más de 100 años y es probable que esta cifra siga aumentando a medida que pasan los años. Por eso es importante reconocer el aporte de Don Celino a la sociedad, por medio de su experiencia y el ejemplo hacia las otras generaciones”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl