Diputado Flores llama a «cerrar filas» en la DC en torno a Amtmann como candidato a alcalde

«Carlos Amtman para candidato en Valdivia es un “buen nombre” y el partido debe “cerrar filas” para concretar su candidatura». Con estas palabras se refirió el Diputado Iván Flores al anuncio realizado la semana pasada por el vice presidente regional Robinson Fernández respecto a que la DC esperará hasta último minuto la decisión del ex rector de la UACH y ex Director de Corfo de ir a las municipales 2016.

«Tiene trayectoria conocida en Valdivia, tiene una carrera política construída, de tal manera que no es alguien que deba presentar a la comunidad. Él ya se presentó con su vida testimonial», dijo Flores.

«Yo espero que Carlos Amtmann tome una decisión y el partido cierre filas detrás de él en el caso de Valdivia», concluyó el parlamentario.

Mientras tanto, Flores hizo una radiografía de las municipales a nivel de las comunas de la región en donde señaló habrá candidatos del partido de la falange en todas, excepto a concejales en Los Lagos. «Hay algunas comunas en donde no hay candidatos formalmente inscritos. Pero todavía estamos dentro del proceso. En la mayoría de las comunas hemos generado un proceso de búsqueda para encontrar a las personas que mejor representen a la comunidad», finalizó el honorable.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl