Estudiantes de Los Ríos culminaron semana fortaleciendo su inglés tras participar en el English Winter Camp

“Esta es una oportunidad tremenda que se nos puede entregar como estudiantes, porque nos ayuda a subir las notas en el colegio. Cada año conoces personas geniales y compartimos todos las mismas ganas de seguir aprendiendo inglés, el cual nos sirve para viajar a cualquier país, como en mi caso, cuando conocí Brasil y pude comunicarme gracias al inglés”. Con estas palabras el estudiante Javier Berrocal, alumno de IV medio del Liceo Altamira de Panguipulli se despidió de su cuarto campamento de inglés, English Winter Camp, que en la región de Los Ríos concluyó con la participación de 75 estudiantes de todas las comunas, quienes fortalecieron el manejo del idioma gracias al Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Las actividades se desarrollaron por una semana en dependencias de la Escuela México de Valdivia.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó la clausura de esta actividad que cerró con interpretación de canciones, entrega de diplomas y estímulos a quienes fueron parte de esta experiencia, donde desarrollaron diversas actividades, comunicándose completamente en inglés, de forma de realizar una inmersión completa en ese idioma.

“En nombre del Ministerio de Educación en la región quiero agradecer enormemente la participación de las y los monitores, voluntarios angloparlantes y de las coordinadoras de este programa, por haber hecho de esta iniciativa una experiencia inolvidable para nuestras y nuestros jóvenes de la región. Destaco que junto con aprender el inglés de forma lúdica hicieron lazos de amistad y eso se vio en el último día estas actividades. Sin duda que este tipo de iniciativas colaboran significativamente a la educación de calidad, inclusiva e integral que queremos potenciar como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la Seremi de Educación.

La autoridad regional además recalcó que “ queremos hacer extensiva la invitación para que más estudiantes de la región se motiven y sean parte ya sea de los campamentos de inglés que se desarrollan en invierno y verano, pero también un llamado a los establecimientos educacionales a participar de otras iniciativas que también refuerzan la labor docente como las competencias de los alumnos en el idioma”.

Cabe mencionar que on el objetivo de mejorar el aprendizaje del idioma, el PIAP Mineduc implementó a partir del año 2008, los campamentos de inglés, tanto en vacaciones de invierno como de verano, para motivar el aprendizaje del inglés en contextos reales y con la ayuda de monitores que son estudiantes de pedagogía en inglés y voluntarios angloparlantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl