Ancud – CDV y Español – Las Animas jugarán en play off Liga Saesa 2015

Sólo los partidos de las categorías sub 13 y sub 15 del duelo entre el C.D.S. Puerto Varas y el Club Deportivo Valdivia se jugaron en el Coliseo Municipal de Puerto Varas. La falla de un marcador de 24 segundos puso a prueba a la dirigencia lacustre, que rápidamente coordinó con el municipio local el traslado de los encuentros de las categorías sub 17 y adulta al Gimnasio Fiscal de la calle San Francisco, que el pasado miércoles fue entregado a la Municipalidad de Puerto Varas, tras intensos trabajos de remodelación, que costaron más de 1400 millones de pesos, y que le cambiaron la cara al recinto que albergó los principales éxitos del basquetbol portovarino.

Y el cuadro local del C.D.S. Puerto Varas cumplió con la fiesta de reapertura del fortín lacustre. El equipo de Leonardo Monsalve, en una gran presentación ofensiva, superó al CDV por 85-77 (42-25), en un partido que resolvió rápidamente, en el primer cuarto de acción, gracias al trabajo ordenado de sus internos, y al aporte de un encendido Mario Pinto (3 triples en el período, 17 puntos en el partido).

Con esta victoria, Puerto Varas se confirmó en el segundo puesto de la tabla de la fase regular en la serie adultos, con 10 triunfos y 4 derrotas. Su rival en playoffs será el Colegio Alemán de Puerto Varas, que terminó en séptima ubicación, con 2 victorias y 12 derrotas.

Por el lado del CDV, el equipo adulto de Manuel Córdoba finalizó la fase regular en la 5ª posición con 7 triunfos y 7 derrotas, debiendo enfrentar en playoffs al C.D. ABA Ancud, que aunque cayó ante Español de Osorno como visita, se quedó con la cuarta ubicación, y tiene ventaja de localía. La llave entre albirrojos y chilotes se repetirá en la serie sub 13, pero con los valdivianos (4°) ostentando la ventaja de cerrar la llave en casa frente al quinto mejor clasificado de la categoría.

El Gimnasio de Las Ánimas fue testigo del choque lleno de morbo entre el equipo local y el Colegio Alemán de Puerto Varas. Se trata de los dos equipos de peor campaña en todas las categorías de la Liga, por lo que son candidatas a perder la categoría. Recordemos que al final de los cuadrangulares finales, un equipo de primera división descenderá, dejando su cupo para el campeonato 2016 al campeón de la segunda división. El instrumento que mide ascenso y descenso es el ranking de Copa Saesa, que variará hasta el cierre del cuadrangular final de adultos.

El choque entre fantasmas y germanos fue lleno de emociones. Los locales se quedaron con los partidos de sub 13 y sub 17, mientras que en sub 15, el triunfo fue para los portovarinos. Y en el duelo de adultos, el equipo local derrotó por 87-77 (31-35) a Colegio Alemán. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Luís Álvarez no lograron la diferencia de al menos 12 puntos que les hubiese permitido no cerrar la fase regular en la 8ª posición (2 triunfos, 12 derrotas), y asi evitar a Español de Osorno (1°) como rival en playoffs.

Las Ánimas cerró la fase regular en la 8ª posición de la serie adultos, y en playoffs deberá medirse con el mejor clasificado: Español de Osorno.

PLAYOFFS PRIMERA DIVISIÓN (Al mejor de 3 partidos)

Serie Adulta (Desde el 08 de Agosto)
C.D. Español de Osorno (1) vs C.D. Las Ánimas (8)
C.D.S. Puerto Varas (2) vs C.D. Colegio Alemán (7)
C.D. Castro (3) vs CEB Puerto Montt (6)
C.D. ABA Ancud (4) vs C.D. Valdivia (5)

Serie Sub 17
C.D. Castro (1) vs C.D. Español (8)
CEB Puerto Montt (2) vs C.D. Las Ánimas (7)
C.D.S. Puerto Varas (3) vs C.D. Colegio Alemán (6)
C.D. Valdivia (4) vs C.D. ABA Ancud (5)

Serie Sub 15
C.D. Castro (1) vs C.D. Las Ánimas (8)
C.D. ABA Ancud (2) vs C.D. Colegio Alemán (7)
C.E.B. Puerto Montt (3) vs C.D. Español de Osorno (6)
C.D.S. Puerto Varas (4) VS C.D. Valdivia (5)

Serie Sub 13
C.D. ABA Ancud (1) vs C.D. Colegio Alemán (8)
CEB Puerto Montt (2) vs C.D. Las Ánimas (7)
C.D.S. Puerto Varas (3) vs C.D. Castro (6)
C.D. Español de Osorno (4) vs C.D. Valdivia (5)

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl