Fiscales y abogados se capacitan en delitos económicos y medioambientales

Tres abogados de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado (Ulddeco) de la Fiscalía Nacional dictaron una capacitación ayer para los fiscales, abogados asesores, abogados ayudantes y otros profesionales de la Fiscalía en la Región de Los Ríos.

La actividad, impartida por los abogados Camila Alveal, Rodrigo Altamirano y Antonio Segovia, se efectuó durante todo el día en el hotel Villa del Río y contó con la presencia del Fiscal Regional, Rafael Mera Muñoz.

Primero expuso la abogada Camila Altamirano, quien habló sobre las modificaciones legales a los delitos de maltrato animal y de las leyes de Pesca, Bosques y Caza, además de la reforma tributaria y delitos aduaneros.

Luego fue el turno de Rodrigo Altamirano, quien explicó el funcionamiento del nuevo Sistema de Consulta Tributaria Integrada, que permite la interconexión entre la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Tesorería General de la República, Fonasa y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Finalmente expuso el abogado Antonio Segovia sobre crimen organizado, asociación ilícita y las reformas a la Ley de Control de Armas.
Esta jornada se enmarcó en el Programa Anual de Capacitación de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl