Diputado Flores tras cónclave en Valdivia : «La DC está más viva que nunca»

Los máximos dirigentes del partido Demócrata Cristiano se dieron cita este sábado en el Hotel Villa del Río para asistir a una jornada de trabajo reflexivo y colaborativo que tuvo como objetivo analizar las próximas elecciones municipales. La actividad convocó a autoridades regionales, comunales y distritales de la DC y contó con la participación del diputado Iván Flores.

Al respecto, el parlamentario indicó que “la DC está más viva que nunca. Está activa y así lo demuestra hoy la concurrencia a este encuentro partidario. Dirigentes de las doce comunas de Los Ríos se dieron cita para participar de este evento con un tremendo interés por recuperar la confianza de la gente”.

En este sentido el también sub jefe de la bancada de diputados DC, enfatizó en que “dada la actual crisis de credibilidad política, los diferentes actores políticos, sean partidos, autoridades o dirigentes, necesitamos que la gente sienta que estamos comprometidos con el territorio y con las personas que lo habitan”.

Respecto de la jornada en sí, el legislador precisó que “la jornada apunta a analizar la situación de cómo la DC colaborará en la recuperación de la credibilidad y en ver cómo la comunidad se vuelve a interesar y comprender el rol de la política. La democracia nos costó mucho recuperar y nada en perderla y, desde esa perspectiva, el análisis que hacemos es que somos el partido eje de La Nueva Mayoría y el más importante desde el punto de vista de la representación, por lo tanto, tenemos un importante apoyo de la ciudadanía”.

MUNICIPALES

Respecto a las próximas elecciones municipales, el diputado Flores indicó que “nuestro éxito va a depender de la capacidad que tengamos en elegir y consolidar los mejores nombres, gente que haya dado testimonio del trabajo con la comunidad y que ellos mismos reconocen. Tenemos esas personas dentro del partido y, en la caso de las comunas que no las encontremos, hay independientes que pueden representarnos actuando y pensando como los hacemos los DC. Me siento muy optimista en lo que podemos presentarles a los ciudadanos de Los Ríos”, finalizó Flores

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl