Municipalidad de Valdivia homenajeará a medallistas panamericanos

El próximo miércoles 29 de julio a las 16 horas en la Sala Región de los Ríos se realizará el esperado reconocimiento a medallistas valdivianos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Encabezada por el alcalde Omar Sabat, durante la ceremonia se procederá a homenajear a los remeros valdivianos Felipe Leal y Oscar Vasquez, quienes obtuvieron medalla de oro en dicha competencia deportiva en la categoría dos sin timonel. Por su parte, los ganadores del bronce por la categoría cuatro sin timonel, Fabián Oyarzún y Luis Saumann también participarán de este reconocimiento.

Igualmente se premiará a la bogadora mas importante y con mayores logros para la disciplina en las últimas décadas, Soraya Jadue, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de single femenino, anunciando así su retiro de las competencias deportivas, por lo que se le rendirá un merecido homenaje, entregando el título de “Hija Ilustre” de la comuna de Valdivia.

La ceremonia sin embargo no solo se centrará en los remeros, sino que también también se reconocerá la destacada participación del golfista valdiviano Felipe Aguilar, el que obtuvo medalla de bronce en su respectiva área.

Al respecto, el alcalde Sabat señaló estar “acogiendo el llamado de toda la comunidad valdiviana, ya que creemos que es necesario realizar un merecido homenaje a los deportivas locales que tuvieron una destacada participación en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, trayendo nuevas medallas que representan a un país completo”, aseguró.

La actividad espera contar con la presencia de todas las organizaciones vinculadas al remo y a las demás ramas deportivas que tuvieron participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl