Decretan cierre de aserradero de Mariquina por accidente fatal

Debido a la muerte de un trabajador, la falta de seguridad y la carencia de capacitación de los operarios, la Seremi de Salud, ordenó el cierre del aserradero Inmobiliaria e Inversiones Hales y Becker Limitada en la comuna de San José de La Mariquina, sector Puile, así lo informó el seremi de la cartera, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad enfatizó que con la trágica muerte. recordemos que la víctima fue identificada como César Mendez y residía en la localidad de Ciruelos, se reitera la necesidad de que empleadores y empleados tengan incorporados una política de prevención y autocuidado. El seremi enfatizó en la necesidad de que los trabajadores denuncien situaciones irregulares, en especial cuando se trata de la seguridad e integridad laboral.

El personero explicó la importancia de que sean los propios trabajadores los que adopten una actitud crítica frente a las condiciones de salud ocupacional y prevención que deben estar presenten en toda obra y que sean los primeros fiscalizadores en este accionar.

Además preciso que profesionales de la Sección de Salud Ocupacional, realizarán una nueva inspección durante la próxima semana, para evidenciar las mejoras exigidas a la empresa y que condicionan la continuidad de las faenas que actualmente se encuentran suspendida por la prohibición de funcionamiento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl