DC no tiene candidato a alcalde y espera a Carlos Amtmann como carta edilicia en Valdivia

Así lo señaló esta mañana el Vice Presidente Regional de la colectividad Robinson Fernández, saliendo al paso de Ulises Cárcamo que ha iniciado una campaña como pre candidato a alcalde para Valdivia.

Fernández afirmó que «como DC a nivel regional estamos trabajando para presentar a nuestro mejores hombres y mujeres al servicio de cada comuna de la región». En particular sobre Ulises Cárcamo – agregó Fernández – «es un destacado militante de la comuna, un muchacho joven con mucho potencial, pero francamente en Valdivia nosotros no tenemos candidato a alcalde. Él presentó su intención de ser candidato y nosotros podemos afirmar que vamos a llegar hasta el último minuto de conversación con nuestro camarada Carlos Amntmann. Somos unos convencidos que él va a ser el abanderado de la DC por Valdivia».

El Vice Presidente Regional de la DC afirmó que Amntmann está analizando la propuesta y se requiere con su figura potenciar a un Valdivia que está estancada. «Valdivia hoy con este gobierno de derecha disfrazado de independiente pero que es UDI de Omar Sabat tiene estancado a Valdivia y por eso debemos luchar porque Carlos Amntmann sea el candidato de la Nueva Mayoría».

Con respecto a los plazos para dar a conocer los nombres, Fernández dijo que «hay plazos establecidos por ley. Hay primarias en junio. Vamos a hacer todo lo posible por llegar a algún acuerdo y de no ser así competiremos con el candidato del PS que ya hace rato está en campaña …Creemos que con Amtmann estamos mejor posicionados que ese candidato», finalizó Robinson Fernández.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl