CORE aprobó 308 millones de pesos para diseño de Estadio Regional de Valdivia

Luego de la recomendación en la Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional para la aprobación de los recursos para el diseño del futuro Estadio Regional para Valdivia, ayer fueron aprobados por el pleno del Concejo Regional 308 millones de pesos que significa el inicio definitivo del proyecto de un Estadio para Valdivia.

El intendente Montecinos explicó que “estamos dando respuesta a la comunidad local, directivos e integrantes de barra del Club de Deportes Valdivia y de las diferentes organizaciones de deportistas y futbolistas que tiene la región, quienes han solicitado desde hace varios años la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Valdivia”.

Cabe señalar que el proyecto obtuvo resolución satisfactoria (RS) por parte del ministerio de Desarrollo Social, lo que permite llamar a la licitación del diseño definitivo del nuevo Estadio Regional de Fútbol.

Cumpliendo lo señalado en el párrafo anterior el estadio podría disponerse para encuentros nacionales e internacionales. Además, su reorientación norte-sur permitirá que se puedan efectuar partidos tanto de día como de noche, a la vez de ser un espacio autosustentable y abierto a la comunidad, que cumpla con las condiciones climáticas de la zona, la habitabilidad, la seguridad y estabilidad, sin dejar de lado la vanguardia y la modernidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl