Seremi de Educación se reúne con Rector UACh para dialogar sobre proyecto de Reforma de Educación

La Seremi de Educación, Erna Guerra, sostuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo para generar un primer acercamiento en torno a los principales lineamientos y el documento de trabajo que ha sido entregado a distintas comunidades educativas y que consolida las principales propuestas del Mineduc para el proyecto de ley de Educación Superior.

La autoridad educacional recalcó que “lo propuesto como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Mineduc es un proyecto que establece una reforma integral a la educación superior en Chile. Este nivel educativo, tal como a los otros en el que estamos trabajando arduamente, busca dar respuesta y regulación del sistema en materia de acceso, calidad y resguardo de la educación como un derecho social”.

“Nosotros a nivel local propiciaremos todos los espacios de diálogo para recoger aportes y opiniones en respecto a esta materia, con distintas organizaciones e instituciones pertinentes al tema. Con la UACh y así lo ha manifestado su Rector, comenzamos un fuerte trabajo al respecto y pronto nos reuniremos junto a nuestros equipos respectivos para abordar este proyecto de forma más técnica y de acuerdo a nuestra realidad regional”, agregó la Seremi.

Por su parte, el rector de la corporación señaló que: “la preocupación sobre esta materia por parte de las universidades es de la mayor relevancia. El país va a vivir un proceso de transformación importante, de discusión de fondo sobre la educación superior, y nosotros queremos y esperamos como institución es avanzar. Para nosotros el lazo que podamos generar con la Seremi es muy significativo, ya que tenemos que contemplar aspectos de colaboración con el Ministerio, y por ende, con la dimensión territorial regional”.

Asimismo, Galindo destacó que en el próximo encuentro se verá en mayor detalle “la implementación de la gratuidad para el año 2016 que beneficiará a miles de estudiantes, como también abordaremos iniciativas de cooperación y trabajo conjunto en el ámbito escolar, de cómo podemos generar un impacto y mejorar la calidad educativa en establecimientos educacionales, sobre todo de carácter rural”.

Los principales puntos de la propuesta del Gobierno son: un nuevo marco regulatorio, sistema común de Ingreso a la Educación Superior, aseguramiento de la calidad, nuevo sistema de financiamiento e institucionalidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl