Concejo Municipal de Valdivia sesionó en localidad rural de Las Gaviotas

El Concejo Municipal de Valdivia concurrió hasta el sector de Las Gaviotas, para realizar una nueva sesión en terreno, la cual se efectuó en la Escuela de la localidad. En la oportunidad los concejales se reunieron con representantes de la junta de vecinos rural Las Gaviotas para conocer los principales problemas que les afectan.

De esta manera expuso ante el concejo, el presidente de la junta vecinal de Las Gaviotas, Rodrigo Báez, quien contó a los ediles que falta una poda de los árboles de la vía pública, ya que pueden ser golpeados por camiones y locomoción colectiva, provocando la caída de ramas sobre los vehículos más pequeños.

Además comentó que es necesaria la limpieza del humedal y la reparación del camino que conduce hacia “El Muelle” como también hace falta una mejor iluminación en ese acceso, asimismo los vecinos pidieron que se haga un arreglo en el entorno del camino, para mejorar la imagen del sector.

Otra de las falencias expresadas en la reunión edilicia, fue la falta de contenedores de basura, y la reubicación de algunos de los que están instalados en Las Gaviotas, debido principalmente a que con el aumento de la población los contenedores de la basura se han visto colapsados.

En tanto el municipio se comprometió a instalar 3 nuevos contenedores de basura, en relación al arbolado se debe evaluar la situación. Ya que la poda solamente se realiza en sectores urbanos. En este sentido la declaración de zona urbana de Las Gaviotas permitiría la postulación de los vecinos a recursos para la pavimentación participativa, concluyeron las autoridades municipales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl