Gobierno dispondrá recursos para mejorar viviendas de campamento Girasoles

El intendente regional, Egon Montecinos, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías y el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, suscribieron esta mañana un convenio de transferencia de recursos del Programa de Campamentos del minvu, que permitirá dar solución temporal para reubicar a las familias al interior del mismo campamento.

Así lo explicó el intendente Montecinos. “Como gobierno estamos dando una solución intermedia, para poder avanzar a la solución definitiva. Hemos hecho un trabajo coordinado, mancomunado y estamos dando respuesta como nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, a la solución de vivienda en la región”.

La máxima autoridad regional señaló que son 210 millones de pesos que tiene el Gobierno para trabajar y dar solución a quienes aún viven en campamentos en la región. Es así que el «Programa de Campamentos» contempla la posibilidad de transferir dineros a otras entidades públicas, por lo cual la Intendencia Regional podrá disponer de los fondos de este convenio para licitar y continuar con la adquisición e instalación de viviendas de emergencia para las familias de los 10 comités que conforman el campamento Girasoles de Valdivia, esto a través del Serviu, organismo encargado de ejecutar los recursos.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo indicó que en la primera visita de la Presidenta a la región mandató trabajar para erradicar los campamentos.

“Uno de los desafíos que puso la Presidenta Michelle Bachelet en su primera visita a la región fue trabajar de manera incansable el tema de los campamentos y el punto de partida era el más grande de la región, que en este momento es el campamento Girasoles”, dijo el seremi.

Convenio

Al respecto el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen detalló que “al Serviu se le ha encargado participar de este proyecto con un equipo técnico – profesional de manera permanente en terreno. Acá se hace presente un trabajo complementario entre instituciones de gobierno, como por ejemplo; el Seremi de Vivienda, que planifica las inversiones; la Intendencia que, por instrucción del Intendente, apoyará la labor administrativa y financiera de estos trabajos y, por supuesto, el apoyo técnico y en terreno del Servicio de Vivienda y Urbanización como encargado de la inspección técnica del proyecto. La idea es acompañar a estas familias en todo el proceso previo a recibir su vivienda definitiva”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl