Senadora von Baer alerta sobre evidente abandono de obras en proyecto de camino básico en Lanco

Un detallado informe con los antecedentes respecto al estado de avance del proyecto de conservación de la Red Vial Básica, Conservación camino básico T-145 Cruce Ruta 2013 CH Malalhue- Curaco y Curaco-Hondonada, en la provincia de Valdivia, Región de Los Ríos solicitó mediante oficio el pasado 1° de Julio al MOP la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

Según parlamentaria, fue alertada sobre el evidente abandono de obras por parte del concejal de la comuna Lanco, Rosendo Manqui. “En reunión con la comunidad y el concejal Manqui, vecinos del sector nos manifestaron su preocupación por la evidente paralización de las obras en el sector, y la inexistencia de maquinaria trabajando”.

“Por esta razón hemos solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una un informe completo donde señalan el porcentaje de obra concluido, y los plazos establecidos por el gobierno fundamentalmente el porcentaje de avance, ya que según consta en la ficha de obra debería estar finalizada tras 270 días de iniciados los trabajos, los que comenzaron el pasado 5 de enero del 2015”, indicó von Baer.

Por su parte el concejal (UDI) Rosendo Maqui, expresó que “la situación genera una real preocupación entre la comunidad, por un eventual incumplimiento en la entrega de las obras dentro de los plazos establecidos se trata de un sector donde no hay máquinas trabajando hace meses, y se trata de una obra de 700 millones de pesos”.

La senadora von Baer indicó, “llama la atención que a la fecha, y tras veinte días de haber enviado la solicitud de los antecedentes aún no se remita el informe a la oficina parlamentaria con el porcentaje de cumplimiento en relación al cronograma de trabajo previamente establecido entre el MOP y la empresa”-

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl