Aprueban resolución administrativa que permite instalación de Oficina de Protección de Derechos en La Unión

Aprobada resultó resolución administrativa por parte del gobierno central para la instalación de la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPDs) en la comuna de La Unión. El anuncio lo hizo ayer, el Seremi de Justicia de Los Ríos, Luis Reyes, quien asistió a dependencias del municipio y dio la noticia a la alcaldesa María Angélica Astudillo y al gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo.

La autoridad de Justicia explicó que la resolución favorable fue otorgada por el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Menores, Sename, lo que significa que la instalación de la oficina en la comuna es un hecho.

“Estamos muy satisfechos que esta oficina sea emplazada próximamente en La Unión, sin embargo estamos a la espera de que se transfieran los recursos para que sea implementada y comience a operar a la brevedad posible”.

El anuncio fue bien recibido por la primera autoridad comunal, quien expresó “para esta administración es importante el resguardo de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, por lo que nos tiene muy contentos esta resolución favorable al proyecto que presentamos como municipio para hacer frente a situaciones de vulneración de derechos”.

Cabe destacar que la oficina está destinada a realizar un trabajo con niños, niñas y adolescentes en materia de prevención, promoción y resguardo de derechos e incluso de acompañamiento en procesos judiciales, en caso de ser necesario; bajo el alero de un equipo multidisciplinario.

La iniciativa se enmarca dentro de las medidas presidenciales de la presidenta Michelle Bachelet de avanzar en materia de derechos, comprometiéndose a instalar en la región de Los Ríos, una oficina por comuna. A esto, Reyes que la oficina de La Unión se suma a las dos oficinas existentes en la provincia del Ranco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl