PDI Los Ríos detuvo a dos personas por porte de droga en peaje de Lanco

La PDI Los Ríos dio a conocer detalles de un operativo antidrogas realizado el fin de semana recién pasado en el peaje Lanco, el que terminó con dos detenidos por porte de sustancias ilícitas, droga incautada y 8 personas notificadas por consumo de sicotrópicos.

La operación forma parte de los controles terrestres que esta unidad especializada realiza en la región y permitió la incautación de casi medio kilo de cannabis sativa a granel y “cogollos”, y 54,82 grs. de clorhidrato de cocaína dosificada, sustancias provenientes de la capital y destinadas a la venta en varias ciudades del sur del país.

Los detalles de esta incautación fueron entregados por el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Comisario Claudio Veisaga, a la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, y al coordinador regional de Senda Los Ríos, Ervinzon Gallardo, quienes se manifestaron ampliamente satisfechos con los resultados obtenidos en este operativo antidrogas.

La Gobernadora Patricia Morano, señaló al respecto que “hemos presenciado un decomiso importante gracias al trabajo cada día más eficiente que está realizando la Policía. Como Gobernación, estamos trabajando coordinadamente con la PDI en el combate al microtráfico y esta diligencia es muestra de ello, y una acción importante para impedir que la droga llegue a su destino”.

Por su parte el coordinador regional de Senda, Ervinzon Gallardo, precisó que «nuestro Servicio cumple una labor principalmente preventiva y de esta forma colaboramos en el trabajo que realiza la PDI en los establecimientos educacionales, previniendo en los niños y adolescentes el consumo precoz de sustancias dañinas. En este contexto, estas incautaciones resultan beneficiosas para la población más vulnerable, a quienes apunta mayoritariamente nuestro trabajo».

Cabe mencionar que esta y otras acciones focalizadas en las comunas de la región se enmarcan en el Programa “Microtráfico Cero”, orientado a reducir los puntos de venta de droga y fortalecer el trabajo entre Gobierno y PDI. Este programa, además de apuntar a labores policiales, contribuye al plan “Seguridad para Todos”, con intervenciones en los barrios y colegios de la zona de modo de atacar de manera integral este fenómeno delictual.

Finalmente, mencionar que los detenidos por tráfico, identificados como F.R.R.M. 29 años y M.I.G.R, de 17 años, quedaron en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía de Mariquina, en tanto los antecedentes del caso fueron informados al fiscal Carlos Bahamondes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl