Que Minsal aclare fechas de infraestructura hospitalaria para Los Ríos exigió Berger

El Diputado RN Bernardo Berger llamó al Ministerio de Salud y a las autoridades regionales de Los Ríos a que aclaren las dudas que han surgido respecto de los proyectos que apuntan a mejorar la infraestructura hospitalaria de la región, y particularmente el caso del Hospital de Panguipulli.

A juicio del parlamentario, tanto el Minsal como el Servicio de Salud no han sido claros en las fechas en que se concretarían estos proyectos y el avance que éstos presentan, lo que ha generado dudas e incertidumbre en cada una de las comunas donde supuestamente se realizarán obras.

“Sin ir más lejos en Panguipulli el estudio preinversional para el nuevo hospital debió ejecutarse el 2014, sin embargo como el gobierno no respetó el convenio de programación inicial, se dijo que se posponía para el 2019 y en los últimos días desde el Servicio de Salud se confirma que dicho estudio saldría para este año”, dijo.

Berger aseveró que queda la sensación que se está improvisando sobre la marcha, “y lo que es más delicado todavía, es que se juega con las expectativas de la población”.

“Por ello quiero pedir al gobierno que realice los mayores esfuerzos para acotar los tiempos que hay en cuanto a los proyectos de mejoramiento de la red hospitalaria y que no se juegue con la necesidad de la población, dando fechas que después no se van a cumplir”, advirtió.

“Si el estudio de preinversión está postergado para el 2019, no quiero imaginar la fecha en que podría concretarse dicho proyecto”, apuntó el parlamentario por Los Ríos.

De acuerdo al Convenio de Programación en Salud para Los Ríos, existen proyectos de mejoramiento para las comunas de Los Lagos, Futrono, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, La Unión y el Base de Valdivia, sin embargo han sido postergados hasta ahora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl