Informan cómo postular al Fondo Concursable Fondo Mixto de Apoyo Social 2015

El Fondo es una herramienta de la Ley de Donaciones con Fines Sociales para apoyar iniciativas que presenten organizaciones de la sociedad civil y que beneficien directamente a personas en situación de pobreza y/o discapacidad.

Así lo indicó el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié, quien destacó que “este fondo no se realizaba hace 3 años – desde el 2008 al 2012 por no contar con fondos suficientes para llamar a concurso – y que este año el Consejo de Donaciones Sociales aprobó su difusión tras contar con los recursos suficientes”.

En este concurso pueden participar Fundaciones y Corporaciones sin fines de lucro que estén inscritas en el Registro de Donatarios que tiene la Ley de Donaciones con Fines Sociales, las cuales fueron aprobadas por el Consejo y que son susceptibles de recibir donaciones por medio de esta Ley.

Pueden postular un máximo de dos proyectos de alcance regional, involucrando una o más comunas. A su vez, pueden postular las Organizaciones Comunitarias regidas por la Ley N° 19.418 sobre Juntas de Vecinos, de todo el país.

Solo pueden postular un proyecto de alcance comunal y/o barrial. En ambos casos, la duración de los proyectos debe tener un mínimo de 4 meses y un máximo de 12.

El seremi Leonel Vera finalizó indicando que se puede postular desde el 13 de julio al 7 de agosto de 2015, tanto de manera presencial, entregando sus proyectos en la Seremi de Desarrollo Social de la región ubicada en Pedro de Valdivia #280 o de manera online en la página web www.donacionesociales.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl