Derrotas cosecharon el CDV y Las Animas en el básquetbol Liga Saesa

Ante un gran marco de público que superó las 2 mil personas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi Riveros, el Club Deportivo Valdivia desperdició una oportunidad propicia de lograr una victoria ante el líder Español de Osorno, que le permita asegurar la localía en los play off.

Si bien el partido lo dominó en gran parte el cuadro del Rahue, el local tuvo en el la segunda parte una racha que le permitió estar en ventaja por 7 puntos. Sin embargo, errores defensivos, pérdidas y fallas en la línea de tiros libres permitieron la reacción del cuadro de Español que se quedó finalmente con el partido por 64 a 61. Las mejores manos en la visita fueron las de Mauro Schenonni con 17 puntos y Sebastián Figueroa con 13. En Valdivia en tanto, los mejores encestadores fueron Sebastián Suárez con 17 y Cristian Muñoz con 16 puntos respectivamente.

En la isla de Chiloé por su parte, Club Deportes Las Animas hizo un gran partido ante A.B.A Ancud, aunque su escasa rotación no le permitió quedarse con la victoria. Primeros 20 minutos de excepción para los dirigidos de Jorge Luis Alvarez que les permitieon irse al descanso en ventaja de 39 a 36. Sin embargo y como ha sido una constante en este torneo, la segunda parte fue nefasta para los fantasmas que a falta de menos de 2 minutos terminaron cediendo el triunfo por un marcador de 73 a 64.

En otros resultados Deportes Castro perdió como local ante Pto. Varas por 97 a 87 y el Colegio Alemán en Pto. Varas cayó por 77 a 74 ante la Escuela de Básquetbol de Pto. Montt.

Fotografía : Cool TV Deportes

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl