Estudiantes viajaron a Nueva Zelanda en el marco de programa «Pinguinos sin fronteras»

Fueron dos los alumnos de establecimientos educacionales municipales de Valdivia los cuales fueron favorecidos este año con el programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo, el cual permitirá que los escolares vivan una pasantía de cinco meses en Nueva Zelanda, con la principal finalidad de que puedan perfeccionar su inglés, adquirir una experiencia intercultural y puedan potenciar su formación integral e innovadora.

Se trata del alumno de tercer año medio del Liceo Rector Armando Robles Rivera, Carlos García y el estudiante del Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Kevin Guzmán, los cuales hoy emprenden viaje hasta Nueva Zelanda por un periodo de cinco meses, para luego en noviembre regresar a Valdivia.

Previo al viaje, ambos alumnos se reunieron con el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien compartió con los estudiantes y quiso felicitarlos personalmente por la importancia que reviste esta experiencia para ambos alumnos.

“Estamos muy orgullosos de que tengamos dos alumnos de nuestra comuna que hayan sido seleccionados para participar de la experiencia, que les permitirá vivir el programa Pingüinos Sin Fronteras, el cual ha abierto a los jóvenes la oportunidad de viajar al extranjero, lo cual será una vivencia que les quedará para toda la vida y que les permitirá ver el mundo de una manera distinta. Esto es además un premio a su esfuerzo, ya que ambos son alumnos con méritos académicos quienes sin ninguna duda sacarán el mejor provecho a esta experiencia”, señaló Sabat.

Al respecto, el alumno del Colegio de Música, Kevin Guzmán, dijo: «Esta es una posibilidad única y muy fuera de lo común en mi vida. Estoy muy ansioso y feliz por poder viajar y creo que es una experiencia que debo aprovechar al máximo. Espero poder desarrollar mi inglés y conocer una nueva cultura», expresó.

Por su lado, el estudiante Carlos García sostuvo: “Estoy muy contento por esta oportunidad y espero poder perfeccionar mi inglés ya que me gustaría alcanzar un nivel avanzado. También me gustaría decir que si bien la educación pública tiene falencias, no hay nada imposible si nos esforzamos y luchamos por ello; y este triunfo de alumnos de colegios municipales viajando al extranjero es prueba de ello” añadió.

A nivel regional fueron un total de cuatro los alumnos beneficiados con la beca que ofrece Corfo. Mientras, ambos alumnos valdivianos permanecerán en la ciudad de Christchurch, otros dos estudiantes de Los Ríos residirán en las ciudades de Auckland y Wellington.

Por último, el director del Liceo Rector Armando Robles, Francisco Guajardo señaló: «Para nosotros como establecimiento nos llena de orgullo saber que nuestro estudiante tendrá esta posibilidad de ampliar su horizonte personal y finalmente recaerá en su formación hacia una futura profesión, además de situar en nuestro Liceo altas expectativas que nos insta y desafía a que más de nuestros estudiantes accedan a estas oportunidades. Por lo que desearle todos los parabienes a Carlos y que en su vuelta ese tesoro de experiencia lo comparta con sus compañeros y compañeras y crezca aún más para sí, porque esta es la educación pública que queremos», dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl