Solicitarán sumario administrativo contra responsable de caso “Candy Crush” del Cesfam de Paillaco

El médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitará formalmente al presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal de Paillaco, Orlando Castro, que gestione el inicio de un sumario administrativo contra el funcionario (a) responsable del computador donde se jugaba “Candy Crush” en horario laboral, según denunció una usuaria del Cesfam “Lautaro Caro Ríos” de dicha comuna.

“A través de las redes sociales fuimos tema en toda la región, no por la calidad de nuestro sistema de salud, sino por la vergonzosa situación denunciada en las redes sociales, donde se descubrió a un funcionario (a) del Cesfam ejercitando su lado lúdico con juegos de Google”, comentó el médico cirujano.

Según el profesional, a la fecha, el Departamento de Salud Municipal no ha tomado ninguna medida destinada a sancionar esta situación. “Todos los días escuchamos quejas de ausencia de remedios, de recitaciones, de falta de horas para controles de pacientes crónicos, pero aún no escucho una disculpa formal de parte de quien ocupaba recursos fiscales para entretención”.

Para Carrasco, es tiempo de parar la “chacota y asumir con seriedad las responsabilidades encomendadas por la alcaldesa Ramona Reyes. ” Es mejor tomarse con humor el nivel de desprolijidad administrativa en el sistema de salud municipal paillaquino. Fuimos el hazme reír regional cuando tuvieron que botar el concurso que buscaba pasar a planta los cargos de los funcionarios que trabajan a contrata, y ahora hicimos estallar las redes sociales con el caso “Candy Crush”…y a la fecha nadie es responsable de nada”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl