En Los Ríos habrá Mágicoterapia para enfrentar salud bucal infantil

Tras obtener una de las mejores calificaciones, la Mesa de Salud Bucal de Los Ríos fue premiada con la adjudicación de las sesiones de Magicoterapia destinadas a la capacitación de educadoras y personal de salud durante el segundo semestre de este año en nuestra región, así lo informó el asesor de Salud Bucal de la seremi de Salud, Rodrigo Riquelme Leiva.

El profesional informó que “desde la Mesa de Salud Bucal presentamos un proyecto al Minsal por un curso de Magicoterapia, para la jornada de capacitación que realizaremos el segundo semestre destinado a personal educador de Junji, Integra, Junaeb y personal de salud. Enviamos el proyecto y fuimos una de las seis regiones favorecidas. El curso de Magicoterapia consiste en entregar herramientas y conceptos de salud bucal a través de técnicas de magia a nuestros niños y niñas de los ríos”.

El personero explicó que la Magicoterapia es una reconocida técnica que en la atención odontológica favorece una mejor relación con el paciente y en especial con los niños y las niñas. Es como por arte de magia que mejora su disposición y de esta formar conseguimos motivar hábitos de higiene oral y de esta forma prevenir y controlar enfermedades dentales y bucales.

Finalmente, informó que la mesa de salud bucal que integra la seremi de Salud de Los Ríos, es una estrategia intersectorial en la cual participan el Servicio de Salud Valdivia, Seremi de Educación, Junaeb, Junji, Fundación Integra, la Universidad Austral y Universidad San Sebastián. Precisó también que en las próximas reuniones de la Mesa de Salud Bucal se definirá la capacitación a realizarse idealmente en el mes de octubre, mes de la salud bucal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl