Municipio recuperará Playa Collico de Valdivia

Cerca de $80 millones invertirá la Municipalidad de Valdivia en un proyecto que recuperará la tradicional playa Collico de esta ciudad.

La inversión, correspondiente a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local y a un aporte del propio municipio, contempla la habilitación y mejoramiento de la playa Collico, con una consolidación de las áreas de picnin, juegos, circulación y descanso; el reemplazo de los juegos existentes, la instalación de microbaldosas de color y la mantención de los árboles existentes en el lugar.

El concejo municipal aprobó la adjudicación de la obra a la empresa Max Schenke Olavarría, por un monto total de $79.293.121.
“Como administración, hemos impulsado el desarrollo de nuestra comuna en base a un plan a corto, mediano y largo plazo, que estamos definiendo junto a la comunidad. Una de las necesidades detectadas por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, ICES, del Banco Interamericano de Desarrollo es, justamente, el requerimiento de los vecinos de Collico de recuperar un espacio histórico y que identifica plenamente a las familias del sector, como su playa” detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto contempla la intervención de 610 metros cuadrados de circulación, 200 metros cuadrados de zona para juegos infantiles; 135 metros cuadrados de zona de picnic, la instalación de 16 luminarias, 300 metros cuadrados de cubresuelo y 208 metros cuadrados de plantas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl