Valdivianas recibieron certificación en diversos oficios

Con una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos, la Oficina Municipal de la Familia entregó los certificados a 60 usuarias valdivianas del programa que finalizaron exitosamente los cursos de capacitación realizados durante el primer semestre del 2015.

Los talleres a los que accedieron las 60 mujeres de Valdivia fueron de repostería, peluquería, bisutería y manualidades.
El alcalde, Omar Sabat, destacó la alta participación en la última versión de la actividad y comprometió el apoyo del municipio, para seguir trabajando junto a las mujeres de la comuna.

El jefe comunal señaló que con los talleres, las usuarias podrán tener “nuevas herramientas, para poder emprender algún tipo de negocios y llevar adelante algún tipo de iniciativa. Hemos tenido la experiencia, en años anteriores, de que muchas mujeres, como ustedes, felizmente han podido tener éxito en eso. Hemos abierto los espacios, aparte de lo que hacemos en los talleres que ustedes han desarrollado, en distintas ferias, donde han podido mostrar sus productos y también comecializarlos”.

Erika Aguayo se capacitó en el taller de repostería y agradeció la oportunidad en la que pudieron participar mujeres de todas las edades. “Yo tengo 60 años y creo que esta fue una gran oportunidad que me da la vida, de poder, a esta edad, aprender repostería. Yo llegué aquí sin siquiera saber hacer un Berlín y ahora me siento muy orgullosa, porque se hacer cosas muy ricas gracias a la profesora, a quien también agradezco su paciencia” dijo Erika Aguayo durante la ceremonia de certificación.

La Oficina Municipal de la Familia de Valdivia iniciará los talleres del segundo semestre, la segunda quincena de agosto; con capacitaciones en peluquería avanzada y fieltro, que ya tienen los cupos completados; y telar y banquetería, que aún tiene disponibilidad de cupos para la inscripción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl