Ziomara Morrison comparte su talento con alumnas de escuelas de básquetbol avanzado del Mindep

Una visita inesperada tuvieron esta semana las 16 alumnas de la escuela de especialización avanzada de básquetbol que promueve el Ministerio del Deporte en Los Ríos y lo ejecuta la Escuela de Básquetbol de la Universidad Austral. Se trata de la seleccionada chilena de la disciplina, Ziomara Morrison, quien llegó a la práctica del pasado lunes con la intención de compartir su experiencia.

La basquetbolista, que juega en el club Besiktas de la Liga de Turquía y que actualmente se prepara para el premundial que se jugará en Canadá la primera semana de agosto, compartió su experiencia con las deportistas, entrenando y dando consejos mientras se desarrollaba el trabajo técnico.

Así mismo destacó la formación que se está entregando a las deportistas en Valdivia, pues a su juicio “el trabajo de la familia Bilbao (Edgardo y Andrea) es uno de los mejores si no el mejor a nivel nacional femenino, bastante tiempo que no se veían tantas valdivianas conformando selecciones nacionales, jugadoras que han sido 100% formadas por ellos, también hitos históricos como es jugar la liga de Las Américas por primera vez en la historia del país, entre otros”.

La escuela que Morrison visitó, está a cargo de la profesora y entrenadora Andrea Bilbao y se desarrolla de lunes a viernes en el gimnasio Teja 1 de la UACh. Las escuelas avanzadas se caracterizan por contribuir al fortalecimiento del básquetbol, convirtiéndose en un nicho constante en la detección de talentos deportivos que puedan potenciar el Centro de Entrenamiento PER.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl