Abren programa de pasantías en el extranjero para profesionales del sector energético

Para fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético; el seremi de Energía Pablo Díaz hizo una invitación a los profesionales del sector energético de la región de Los Ríos, a postular al «Programa en Energías – Concurso de pasantías en el extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado».

Según explicó el seremi Díaz “la iniciativa, nace de la Agenda de Energía del Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, la cual es una herramienta de trabajo para abordar la problemática energética, y entregar mejor calidad de vida y buenas noticias relacionadas con la Energía, a nuestra comunidad”.

Díaz agregó que “esta agenda de trabajo considera potenciar el capital humano, la ciencia e innovación energética, y en particular un “Plan de Fortalecimiento del capital humano en energía”. De esta forma, se busca reactivar el “Programa en Energías” entre CONICYT y el Ministerio de Energía, para la formación de capital humano avanzado, orientado a dar respuesta a las prioridades definidas por la política y necesidades del mercado”.

En relación al concurso, la autoridad indicó que “éste busca establecer vínculos de cooperación internacional, con el propósito que las instituciones nacionales impulsen y fortalezcan líneas de trabajo en temáticas vinculadas a la energía. El programa, contempla pasaje aéreo y/o terrestre, asignación de manutención para los adjudicados durante el programa de pasantía de un millón 500 mil pesos mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía”.

El plazo para postular a dicho concurso es hasta el 15 de septiembre, y la fecha estimada de adjudicación en noviembre de este año. Para quienes estén interesados, podrán acceder a la postulación y mayor información en los sitios web, www.minenergia.cl o www.conicyt.cl.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl