Carabineros creó Junta de Vigilancia Rural en sector de Llifén

Para resguardar la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, Carabineros del Retén Llifén junto a los vecinos de esa localidad en la comuna de Futrono crearon una “Junta de Vigilancia Rural”.

La conformación se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Llifén, en el marco de una reunión presidida por el Jefe de Retén, Suboficial Mayor Javier Gutiérrez Barría.

En la oportunidad se estableció que el objetico de esta iniciativa es mantener una permanente interacción que posibilite un trabajo coordinado, sistematizado y orientado a la resolución de problemas relacionadoS con la seguridad de las personas.

Concretamente, la agrupación busca evitar la comisión de abigeatos y robos contra la propiedad privada que son los delitos que más afectan a los vecinos del sector.

El Suboficial Mayor Gutiérrez señaló que con la creación de esta “Junta de Vigilancia Rural” se fortalece la sensación de seguridad entre los pobladores que ahora integrarán una organización con personalidad jurídica, capaz de postular a proyectos del municipio o del Gobierno Regional.

Por su parte, los vecinos se mostraron optimistas y esperanzados en la opción de adquirir implementos tecnológicos de apoyo para la vigilancia de sus bienes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl