Consejero Norambuena (DC) acusa de «deslealtad política» a senador PS De Urresti

El consejero regional (DC) Arturo Norambuena, manifestó que la gran molestia ha causado en muchos simpatizantes de la Nueva Mayoría, particularmente en la Democracia Cristiana, “la injusta campaña que viene montando el Senador Alfonso De Urresti en contra del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga”.

Según señala el Core Norambuena, “De Urresti las emprende en contra de un ministro que cuenta con la confianza de la Presidenta Bachelet y por lo tanto, de su propio gobierno, que además pertenece a un Partido que lo apoyó en su campaña y le permitió de esa manera ser elegido Senador y finalmente por una obra que arrastraba todos sus problemas desde el gobierno anterior”. Esto en alusión a cuestionada obra del puente Cau Cau.

“Ahondando en su extraña actitud, por no mencionar la palabra “lealtad” que parece desconocer, ahora se levanta como un férreo defensor de la empresa AZVI a la cual el Estado chileno, por mandato de la ley, debe multar por sus reiterados incumplimientos. Este apoyo es particularmente extraño en el actual contexto político chileno donde la ciudadanía ha visto con espanto la secreta relación entre política-dinero y empresas”, enfatiza el consejero.

A lo que agrega que “en política hay que ser serio y saber canalizar los desacuerdos por las vías institucionales y no por la prensa. Cuando los compañeros se arrancaron con los tarros ya sabemos lo que pasó. Hoy la Presidenta ha dado un golpe de timón hacia la sensatez y la cordura, espacio donde los díscolos han quedado fuera del escenario”, finaliza Norambuena.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl