Remeros valdivianos otorgan oro y bronce a Chile en Panamericanos de Toronto

Los remeros chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez debieron sufrir a más no poder para colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 luego de empatar en el primer lugar con la dupla argentina en la final de los dos mil metros par masculino.

Leal y Vásquez hicieron una carrera impecable y pasaron los primeros 500 metros en el segundo lugar, para comenzar a remontar y así pasar como líderes por el segundo control (mil metros) con ventaja de 1’16» por sobre los trasandinos Axel Haack y Diego López.

En el tercer control (1.500 metros) la diferencia de los nacionales la ampliaron, pero en la meta, los argentinos dieron caza a los chilenos pasando la proa de ambas embarcaciones por la línea de sentencia al mismo tiempo, con un crono de 6’27″770, según lo que indicó la revisión del video.

Esta es la tercera medalla de oro que el Team Chile consigue en Canadá, luego de lo hecho por Bárbara Riveros (triatlón) y Emanuelle Silva (patín carrera), igualando la cosecha realizada en Guadalajara 2011.

BRONCE DE SORAYA JADUE
La bogadora Soraya Jadue logró medalla de bronce en la prueba del single femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El primer lugar fue para Carling Zeeman de Canadá con un tiempo de 7:30.86 minutos; segunda fue Katherine McFetridge de EE.UU. con 7:38.21 minutos y tercera fue Soraya Jadue de Chile con 7:43.34 minutos. Más atrás quedaron Cuba, Argentina y Paraguay.

La remera anunció, antes de esta regata, que esta sería su última competición internacional, pues ya piensa en el retiro de la alta competencia deportiva. Soraya Jadue aún tiene que remar por la final del cuádruple par femenino y ayer había sido quinta en el doble par femenino.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl